Quantcast
Ganaderos acusan a Suiza Dairy de publicar "anuncio engañoso" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ganaderos acusan a Suiza Dairy de publicar «anuncio engañoso»

El presidente del sector de la Leche de la Asociación de Agricultores, Juan Carlos Rivera Serrano le hizo un llamado hoy a Suiza Dairy para que desista de usar el sello de Hecho en Puerto Rico para promover la venta de su leche Essential que es un producto importado.

suiza-essential-cvs-shopper

En el shopper de CVS del 21 al 27 de septiembre se muestra el producto «Essential» de Suiza Dairy con el sello de «Hecho en Puerto Rico».

“En el shopper de CVS del 21 de septiembre, el producto Essential de Suiza aparece con el logo de ‘Hecho en Puerto Rico’, tratando de confundir al consumidor sobre el origen de este producto importado que no es hecho con leche fresca del país de nuestros ganaderos”, dijo Rivera Serrano.

El agrónomo catalogó esto de anuncio engañoso e indicó que le están sometiendo la evidencia de esta violación al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) para que actúe sobre esta situación.

“La compañía peruana Suiza Dairy tiene la opción de hacer su producto Essential con leche fresca del país como lo hace la planta Tres Monjitas con otro producto que compite con éste. Suiza ha optado por traer esta leche de afuera al igual que todos sus otros productos como el yogurt, leche sin lactosa Lactaid y el queso. El único producto que tienen con leche fresca del país es la leche fresca,” indicó.

El sello de Hecho en Puerto Rico de la Asociación Productos de Puerto Rico está reservado para productos fabricados en la isla solamente lo cual no le aplica a este producto importado de Estados Unidos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply