Quantcast
Menéndez: Invitar a Cuba a Cumbre enviaría un mensaje equivocado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Menéndez: Invitar a Cuba a Cumbre enviaría un mensaje equivocado

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Robert “Bob” Menéndez (D-NJ), envió una carta al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, por la intención de invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas en abril del 2015.

Bob Menéndez preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos |.#452281980 / gettyimages.com

El legislador demócrata de origen cubano, señaló que la participación de Cuba socavaría el espíritu y la autoridad de la Cumbre de las Américas.

Precisó que el régimen castrista continúa siendo la dictadura más perdurable de este hemisferio, que ha privado al pueblo de la democracia por más de medio siglo.

Destaca Menéndez, el Gobierno cubano continúa negando a sus ciudadanos los derechos políticos y humanos más fundamentales, y tipifica como delito todas las formas de libre expresión, asociación y disidencia.

Menéndez expresó al presidente panameño su sorpresa al recordar que los regímenes de Corea del Norte y Cuba se confabularon hace un año en un contrabando de armas a través del Canal de Panamá, en violación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Menéndez concluyó que una invitación a Cuba enviaría un mensaje equivocado sobre la consolidación de la democracia en Las Américas y socavaría la validez de las declaraciones de las Cumbres.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply