El presidente de Venezuela asegura que las “acciones neofascistas de la derecha” financiadas por Estados Unidos tenían el objetivo de “posicionar grupos violentos y comenzar un proceso de descuartizamiento” en el país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció al gobierno estadounidense de querer iniciar “un proceso de descuartizamiento en Venezuela” y comparó los actos violentos ocurridos en su país con lo que está sucediendo en Siria, Irak o Ucrania.
De esta manera Maduro afirmó que fue el gobierno de Estados Unidos el que financió los grupos violentos, llamados “guarimbas”, y apoyó a los líderes opositores como Leopoldo López para crear un estado de caos en el país como “estrategia de división de pueblos”.
Por otro lado el gobierno de Estados Unidos ha reitereado que está dispuesto a mejorar las relaciones bilaterales con Venezuela e incluso la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson aclaró durante la Asamblea General de la ONU que el apoyo a López representa el respaldo a los derechos fundamentales de todos los venezolanos y que no es un apoyo a la agenda política opositora.
Durante el acto de conmemoración del noveno aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Maduro explicó que las características de los conflictos en el Medio Oriente son las mismas que la extrema derecha trató de implementar en Venezuela.
Al mismo tiempo resaltó que gracias a las Fuerzas Armadas Venezolanas y al pueblo se logró la paz y pudieron mantenerse firme a las enseñanzas de Hugo Chávez y sus principios de patria y unidad.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login