Quantcast
Sistema 9-1-1 entrega $3 millones a municipios y agencias - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sistema 9-1-1 entrega $3 millones a municipios y agencias

El Director Ejecutivo de la Junta de Gobierno del Sistema de Emergencias 9-1-1, Roberto Fuentes Maldonado, entregó hoy fondos ascendentes a $2,675,000 dólares, distribuidos entre las agencias y los municipios que están integrados al Servicio de Emergencia 9-1-1. Esta es la primera distribución de fondos que se entrega durante este año. Vea las fotos

20140930-roberto-fuentes

Director Ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1, Roberto Fuentes Maldonado.

El dinero se desembolsó entre la Policía de Puerto Rico ($1,084,000), el Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal ($1,084,000), la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres ($204,000), el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ($86,000) y la Administración de Familias y Niños ($22,000). Además, se realizó la primera distribución de fondos a municipios integrados. Estos municipios fueron: Bayamón ($140,000), Guaynabo ($40,000) y Cataño ($15,000).

“Nos sentimos sumamente comprometidos con la integración de municipios y agencias al Sistema de Emergencias 9-1-1. Pero, aún más satisfechos porque podemos aportar al bienestar y seguridad de nuestra gente. El compromiso de hacer accesible los servicios médicos y de seguridad que hiciera nuestro Gobernador son parte fundamental para continuar trabajando cada día y maximizar los servicios a la ciudadanía”, sostuvo Fuentes durante la entrega de cheques.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 provee servicios coordinados entre agencias gubernamentales de seguridad y protección pública. Estos servicios se brindan integradamente por agencias estatales, municipales y federales para responder a las emergencias reportadas a través del número 9-1-1. La distribución de los fondos se realiza a base de la prestación de los servicios e Informes de certificación de llamadas atendidas de las agencias de emergencia y los municipios integrados.

Las agencias y municipios utilizan estos fondos exclusivamente para sufragar o reembolsar gastos directamente atribuibles a la recepción y atención de las llamadas de emergencias. También, para sufragar o reembolsar el despacho, la prestación de los servicios de primera intervención en dichas emergencias y la administración de dichos servicios. Entre los servicios cobijados por los fondos están: Compra de unidades de respuesta rápida (como vehículos), pago de nómina, compra de materiales y equipo de primera intervención, mantenimiento y reparación de equipos de oficina y edificio, sistemas de comunicaciones, uniformes y adiestramiento.

La cantidad global a distribuirse en el periodo de julio a diciembre entre las agencias de emergencia y los 39 municipios integrados suman los: $3,291,259.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply