Quantcast
Exigen detener implantación de sistema de Foto-Multas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen detener implantación de sistema de Foto-Multas

El presidente de la Comisión de Asuntos al Consumidor y Prácticas Antimonopolísticas de la Cámara de Representantes, Nelson Torres Yordán (PPD), le exigió al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, detener la implantación del sistema de foto multas, que entra en vigor mañana miércoles primero de octubre, y establecer una moratoria de 30 días, para que entre en funciones el 1 de noviembre de este año.

20140930-nelson-torres-yordan

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Nelson Torres Yordán señaló que existen múltiples cuestionamientos públicos que han creado desconfianza en el País tras anunciar la instalación de las foto-multas.

Según el representante, existen múltiples cuestionamientos públicos que han creado desconfianza en el País tras anunciar la instalación de las foto-multas. De este modo, le recomendó al Secretario impartir boletos de cortesía durante los primeros 30 días de su uso para que los conductores se familiaricen con el sistema y así poder ganar la confianza de su buen funcionamiento, además de corregir cualquier desfase en el mismo.

“Queremos que los conductores tengan la confianza plena en un sistema que impartirá boletos por no seguir las reglas de tránsito. Por eso, le estamos pidiendo al Secretario del DTOP otorgar boletos de cortesía con el fin de orientar a la población durante el primer mes de implantación del sistema y poder aclarar todos los cuestionamientos públicos”, indicó Torres Yordán.

El legislador popular cursó una carta al secretario del DTOP en la que le hace los reclamos.

Lea la carta

Por su parte, el representante radicó la Resolución de la Cámara 1010 para investigar todo lo relacionado al funcionamiento del sistema de foto-multas también conocido como “SIMONE” y los sistemas instalados en los municipios de Yauco y Ponce. Asimismo, la Comisión de Transportación y Recreación y Deportes de la Cámara que preside el representante Ramón Luis Cruz Burgos (PPD), estará atendiendo la medida en vista pública este jueves, 2 de octubre.

El representante Torres Yordán le exigió al secretario del DTOP su comparecencia a la vista para que conteste todos los cuestionamientos públicos acerca del sistema de foto-multas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply