Quantcast
Piden se cite para interpelación a Melba Acosta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden se cite para interpelación a Melba Acosta

Ante las más recientes controversias públicas suscitadas entre la secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta y la mayoría parlamentaria en la Cámara de Representantes sobre la aprobación de medidas de recaudo y de controles fiscales, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi anunció hoy lunes la radicación de una resolución dirigida a ordenar una sesión de interpelación de la funcionaria.

20131007-ricky-llerandi

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi quiere que la Cámara de Representante cite a una vista de interpelación a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta.

“Basta ya con los dimes y diretes entre los miembros de esta desorganizada administración del Partido Popular Democrático (PPD) y la mayoría parlamentaria. Hay un refrán que aplica aquí, la victoria tiene mil padres, pero la derrota es huérfana. Ahora vemos como la Secretaria de Hacienda le echa la culpa a la Legislatura, especialmente a la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que en el día de hoy salen varios representantes populares a desmentirla. La única forma de saber la verdad es trayendo a esta funcionaria al hemiciclo cameral para que allí ella explique de esta sucediendo con los recaudos y se pueda saber la verdad”, manifestó el legislador estadista.

En días recientes, la titular de Hacienda ha hecho declaraciones en contra del presidente de la cámara, Jaime Perelló (PPD), al igual que contra otros miembros de la mayoría, argumentando que estos aprueban medidas para atraer recursos al Estado sin ningún tipo de contemplación o estudio.

“Sabemos que esta Asamblea Legislativa se distingue por eso mismo, por aprobar medidas sin discusión o consideración. Todos recordamos como, de forma atropellada, aprobaron la mal llamada reforma del Sistema de Retiro de Maestros en la víspera de Noche Buena. Lo mismo ocurrió con la ley de la quiebra criolla. Pero achacar culpas sin explicar es bien fácil. Por eso hago un llamado a la mayoría para que se unan a este pedido de interpelación. En vez de discutir públicamente con la secretaria, tráiganla al hemiciclo y ahí la cuestionan”, continuó diciendo Llerandi.

La interpelación es el acto de interrogar a un miembro del Gabinete Ejecutivo por parte de los miembros del poder legislativo a acerca de un o varios temas con el objetivo de clarificar dudas o confirmar sospechas y así realizar una recomendación al Gobernador sobre la capacidad de dicho funcionario.

Por otro lado, Llerandi expresó preocupación con el estado de la llamada Reforma Contributiva, debido a la controversia entre Acosta y miembros de la Legislatura popular.

“Es increíble que estos sean los arquitectos de una llamada reforma contributiva. Es irreal. Si tan siquiera se pueden poner de acuerdo en las medidas que someten y aprueba, ¿cómo lo van hacer en algo tan complejo como es reformar el Código de Rentas Internas de Puerto Rico?”, terminó diciendo el legislador novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply