Quantcast
ONU felicita a nuevo presidente de Afganistán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU felicita a nuevo presidente de Afganistán

La Organización de Naciones Unidas (ONU) felicitó hoy al nuevo presidente de Afganistán, Mohammad Ashraf Ghani, coincidiendo con su toma de posesión del cargo y reafirmó su compromiso de trabajar con el nuevo gobierno de unidad nacional a favor del progreso, la paz y la estabilidad del país.

abdula-abdula-y-ashraf-ghani-onu

Los dos candidatos a la presidencia de Afganistán, Abdullah Abdullah y Ashraf Ghani (centro) con el representante de la ONU, Jan Kubis (izquierda) .

En un comunicado, el representante de Naciones Unidas en ese país, Ján Kubiš, elogió el compromiso de Ghani y del nuevo jefe ejecutivo, Adbullah Abdullah, de trabajar juntos a favor de todos los afganos y expresó su anhelo de que pronto se forme el nuevo gobierno.

Kubiš agregó que los retos que afronta el país sólo pueden ser superados con unidad y liderazgo y enfatizó que Naciones Unidas sigue siendo un aliado comprometido y que apoya a Afganistán.

A la ceremonia de toma de posesión asistió Nicholas Haysom, quién relevará proximamente a Kubiš como representante especial del Secretario General de la ONU en ese país y jefe de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply