Quantcast
Juramentan nuevo presidente de Afganistán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Juramentan nuevo presidente de Afganistán

El saliente presidente Hamid Karzai entregó las responsabilidades gubernamentales después de haber asumido el cargo tras el derrocamiento del Talibán.

El nuevo presidente afgano Ashraf Ghani asumió el cargo este lunes convirtiéndose en el primer nuevo gobernante de Afganistán desde la invasión de Estados Unidos en 2001.

Bajo estrictas medidas de seguridad, delegados de todo el mundo asistieron a la ceremonia, que se realizó en el palacio presidencial en Kabul. También asistieron líderes políticos y religiosos afganos.

La delegación estadounidense estuvo presidida por el consejero de la Casa Blanca, John Podesta.

El saliente presidente Hamid Karzai entregó las responsabilidades gubernamentales después de haber asumido el cargo tras el derrocamiento del Talibán.

La toma de posesión de Ashraf Ghani marca la primera transición pacífica de poder en Afganistán.

En su discurso, Ghani hizo un llamado al diálogo. “El combate no es la solución para las diferencias políticas, probamos que las diferencias políticas pueden resolverse a través de negociaciones políticas. En consecuencia, pido a la oposición del gobierno, especialmente al Talibán y a Hezb-e-Islami que se unan a las conversaciones políticas”, dijo.

El rival electoral de Ghani, Abdullah Abdullah, también prestó juramento como el primer jefe ejecutivo, en un acuerdo de compartimiento de poder alcanzado meses después de una crisis post electoral.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply