Quantcast
García Padilla designa nuevo comisionado electoral del PPD - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla designa nuevo comisionado electoral del PPD

El gobernador de Puerto Rico y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla anunció hoy domingo la designación de Guillermo San Antonio-Acha como comisionado electoral de la colectividad.

20141106-ppd

El Partido Popular Democrático (PPD) contará con nuevo comisionado electoral desde el próximo 15 de octubre, día en el que toma posesión del cargo Guillermo San Antonio-Acha.

San Antonio-Acha posee una Maestría en Derecho de la Universidad de Columbia en New York y un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico. Además fue director ejecutivo del Comité de Transición de la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD) y laboró como asesor legal y en seguridad pública entre el 2005 al 2008.

Desde la práctica privada, San Antonio-Acha fue abogado de la oficina del comisionado electoral del PPD y llevó varios casos internos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y en los tribunales por lo que conoce de cerca el Nuevo Código Electoral de Puerto Rico.

“Guillermo San Antonio entra en un buen momento pues pronto nuestra colectividad debe comenzar a aceitar todo el andamiaje electoral para los procesos electorales que se aproximan y estoy seguro de que su conocimiento de la ley y de los procesos políticos serán determinantes para el éxito de su encomienda”, dijo el presidente del PPD.

Por su parte, San Antonio-Acha afirmó que su esfuerzo y empeño estarán orientados a fortalecer el sistema electoral puertorriqueño. “Que cada ciudadano entienda la importancia del voto en la democracia. Nuestro énfasis estará puesto en revertir el deterioro institucional que ha provocado la apatía en la ciudadanía de modo que con mejores y más ágiles procesos tengamos más participación electoral. Mi agradecimiento al gobernador por la confianza y responsabilidad depositada en mi”, sentenció San Antonio-Acha.

El nombramiento de San Antonio-Acha ocurre tras la renuncia en junio pasado de Eder Ortiz como comisionado electoral del PPD. García Padilla agradeció a Ortiz por la labor realizada durante los pasados tres años. “El trabajo realizado por Eder y el tiempo dedicado al Partido Popular, fue determinante en el triunfo logrado en las pasadas elecciones. Mi agradecimiento y mi mayor deseo de éxito en los retos profesionales que asumirá en el futuro”.

“Dejé el Senado para asegurar la victoria PPD en las pasadas elecciones y logramos reinscribir 75,000 populares que no votaron en 2008, preparamos 27,000 funcionarios, y se ganó la elección. Y de cara al nuevo ciclo electoral dejamos listo el análisis matemático y estadístico por municipio para los 78 municipios. Me voy satisfecho de la labor realizada. Mi agradecimiento a los funcionarios electorales, legisladores y alcaldes por el gran apoyo que mi brindaron por los pasados 3 años”, manifestó por su parte Ortiz.

San Antonio-Acha comenzará sus funciones en la CEE a partir del próximo 15 de octubre de 2014.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply