Quantcast
Brasil: Rousseff ganaría reelección - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Brasil: Rousseff ganaría reelección

Encuesta de intención de voto pone a la actual mandataria sobre sus contrincantes.

20140925-dilma-rousseff

El 47% de los votantes potenciales apoyaría a Rousseff en una segunda ronda y el 43% votaría por Marina Silva, según encuesta.

Una nueva encuesta publicada este sábado evidencia que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganaría la reelección en las elecciones presidenciales.

Según el sondeo, Rousseff se impondría sobre la candidata del Partido Verde Marina Silva si ambas volviesen a enfrentarse en una segunda vuelta de votación el mes próximo.

El 47% de los votantes potenciales apoyaría a Rousseff en una segunda ronda y el 43% votaría por Silva, según la encuesta del instituto de sondeos Datafolha.

Una encuesta anterior de Datafolha mostraba que el 44% la ciudadanía favorecía a Rousseff mientras que el 46% apoyaba a Silva.

Para la primera ronda de elección, fijada para el 5 de octubre, Rousseff aventaja a Silva con un 40%, frente al 27% de su rival.

La segunda vuelta se celebrará 26 de octubre si ningún candidato se alza con la mayoría de los sufragios.

Datafolha encuestó a 11,474 personas en todo Brasil el 25 y 26 septiembre. La encuesta tiene un margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply