Quantcast
Primera Dama depondrá sobre Proyectos de Vida en la OPS - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama depondrá sobre Proyectos de Vida en la OPS

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, será la invitada de honor ante la 53ra. sesión del Consejo Directivo y la Oficina Regional para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

20140527-wilma-pastrana01

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, será una de las deponentes en la la 53ra. sesión del Consejo Directivo y la Oficina Regional para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El encuentro se celebrará en Washington D.C., del 29 de septiembre hasta el 3 de octubre.

La participación de Pastrana surge como una invitación de la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, para deponer acerca del impacto y alcance de las iniciativas agrupadas bajo los Proyectos de Vida, que buscan reducir los altos índices de obesidad entre la población infantil y adolescentes.

Pastrana hablará ante los miembros del consejo durante la tarde del próximo lunes y posteriormente sostendrá varias reuniones con algunos miembros y delegados de los 41 países latinoamericanos que participarán durante el cónclave. La agenda de trabajo de la OPS incluye, además, la discusión y votación sobre un plan de acción concertado entre todas las delegaciones para continuar dirigiendo recursos económicos y estrategias enfocadas a prevenir la epidemia de la obesidad.

La primera dama estará acompañada por el director de la OPS en Puerto Rico, Raúl Castellanos, quien a su vez representará al Departamento de Salud. Los gastos de la primera dama serán asumidos por la OPS.

Pastrana regresará el próximo martes 30 de septiembre a la isla para continuar con su agenda de trabajo, que incluye entre otros proyectos, la celebración del tercer congreso juvenil “Prevención es Vida”. La actividad dirigida a estudiantes de octavo y noveno grado de las escuelas públicas se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en el Centro de Convenciones de Corozal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply