Quantcast
Economía sigue creciendo en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Economía sigue creciendo en Estados Unidos

En el segundo trimestre factores como el aumento de inversiones y un alza en el gasto promedio de las familias generaron un crecimiento económico de la economía estadounidense.

20120903-shopping-mall

El reporte muestra que las compras de los consumidores aumentaron en un 2.5 por ciento anual en promedio.

Nuevas cifras presentadas este viernes por el Departamento de Comercio presagian un buen futuro económico para Estados Unidos.

Según el reporte más reciente la economía estadounidense creció en el segundo trimestre en un 4.6 % anual, el aumento más significativo en un trimestre desde 2011.

Para los expertos esta alza es debida a varios factores como el aumento en las inversiones de las compañías, mayor aumento del gasto familiar y más estabilidad laboral debido a la creación de más puestos de trabajo.

Este aumento coincide con algunas proyecciones promedio de economistas y se produce después de una baja en los tres primeros meses del año de 2.1 por ciento.

Según la Casa Blanca, esta disminución del crecimiento económico solo se debió a factores transitorios como una severa temporada invernal, pero reiteró que la tendencia es a la alza y que se debe seguir trabajando para fortalecer la economía y los ingresos de la clase media.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply