Quantcast
Estados Unidos: Aumenta solicitudes de beneficios por desempleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Aumenta solicitudes de beneficios por desempleo

El Departamento del Trabajo informó que las solicitudes aumentaron en 12,000 a 293,000, cifra ajustada estacionaria.

20110201-unemployment-office

Hace dos semanas las solicitudes habían caído a 281,000, cercano al nivel más bajo en 14 años, alcanzado en julio.

El número de personas que solicitan beneficios por desempleo aumentó la semana pasada luego de una brusca caída la semana anterior. Con todo, el nivel continúa cerca de los anteriores a la recesión, señal de que continuarán las contrataciones.

El Departamento del Trabajo informó que las solicitudes aumentaron en 12,000 a 293,000, cifra ajustada estacionaria. En cambio, el promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, bajó por segunda semana consecutiva a 298,500.

Hace dos semanas las solicitudes habían caído a 281,000, cercano al nivel más bajo en 14 años, alcanzado en julio.

Las solicitudes son un indicio de los despidos. Al disminuir, indican que los empleadores conservan a sus trabajadores, probablemente porque sienten mayor confianza en la economía. También pueden ser un indicio de que aumentará la contratación.

El número total de personas que reciben beneficios por desempleo aumentó en 7,000 a 2.4 millones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply