Quantcast
Celebran Feria Ambiental en Isabela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebran Feria Ambiental en Isabela

Bajo la consigna Isabela conserva y protege los recursos naturales, la Plaza de Recreo Manuel Corchado y Juarbe se convirtió en el escenario de una gran feria ambiental en la que se congregaron cientos de estudiantes de las escuelas públicas y privadas de esta ciudad, con el propósito común de recibir información dirigida a reforzar los esfuerzos ecologistas que ya se desarrollan en cada uno de los planteles. Vea las fotos

20140926-ecoferia-isabela

Participantes de la Feria Ambiental recogen panfletos de información del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri (PPD), explicó que la segunda edición de esta Ecoferia 2014 fue una iniciativa de la Oficina de Monitoría Ambiental, la Oficina de Desarrollo Turístico y el Programa de Reciclaje del Gobierno Municipal. A la misma fueron invitados los estudiantes de los niveles intermedio y superior, pero también estuvo abierta al público general.

“Esta feria viene a reforzar las iniciativas de protección ambiental que hemos venido desarrollando en nuestra ciudad, como lo es por ejemplo el que en todas las escuelas de Isabela se implantó el Programa de Reciclaje. Además tenemos programa de incentivos en el que el Municipio recoge el material reciclable en los planteles, lo transporta a los distintos centros y le retribuye a la escuela más de la mitad de lo que se recibe por libra del material”, señaló el alcalde.

Precisó que el pago se emite directamente a las escuelas para que lo utilicen específicamente para materiales académicos. Además recordó que el año pasado, entre todas las escuelas (públicas y privadas) en el periodo de septiembre de 2013 a marzo de 2014 se recopiló un total de 678,480 libras de material reciclable y el municipio pagó entre todas las escuelas un total de 1,872.56 dólares.

Entre los participantes figuraron alumnos las escuelas Nicandro García, Emilia Castillo, Antonio Géigel Paredes, Gracielina Rosado Alfaro, Mateo Hernández, José C. Rosario, Epifanio Estrada, Manuel Corchado y Juarbe y Benjamín Corchado.

Como parte de las actividades que se desarrollaron en la Ecoferia 2014, entre 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía se ofrecieron las siguientes charlas educativas: Historia de la Estación Experimental, a cargo de Pedro Márquez; El Vivero del Recursos Naturales por Tony Pérez; Ecosistemas del Bosque Estatal de Guajataca por José René Román; Dunas y tinglares por Robert Meyer y Exhibición de animales exóticos por Yanira Cruz.

También hubo una repartición de arbolitos del Departamentos de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), orientación sobre el uso de la composta producida por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y repartición de muestras, artesanos, casas de brincos y un almuerzo ofrecido por el Departamento de Educación.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply