Quantcast
Adiestran a maestros de Salud sobre diabetes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Adiestran a maestros de Salud sobre diabetes

El Programa de Salud Escolar del Departamento de Educación (DE), en conjunto con la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), celebró recientemente un adiestramiento para maestros de Salud Escolar sobre el manejo adecuado de diabetes. Vea las fotos

20140926-de-diabetes

Los maestros participantes podrán ayudar a los estudiantes en sus respectivas comunidades escolares a prevenir la diabetes.

A través de la iniciativa “Train of Trainers: Educando a Educadores”, la APD ofreció orientación en cuanto a nutrición, ejercicios, monitoreo, manejo de emergencias en niños y adolescentes con diabetes y las leyes relacionadas con dicha condición.

Uno de los datos más significativos discutidos en el taller es que la obesidad constituye un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes Tipo 2. Cada día, aumenta la cifra de niños puertorriqueños con obesidad. Actualmente, las estadísticas reflejan que la forma más común de diabetes en la población de los niños y los jóvenes es el Tipo 1.

Los maestros participantes podrán ayudar a los estudiantes en sus respectivas comunidades escolares a prevenir la diabetes, adoptar un estilo de vida saludable (si padecen de la condición) y disfrutar de una mejorar calidad de vida. Alrededor de 63 maestros de Salud Escolar, de todas las Regiones Educativas, se beneficiaron de la actividad.

Para más información acerca de la diabetes y la APD, puede acceder a www.diabetespr.org o llamar al 787-729-2210 ó 1-800-281-0617.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply