Quantcast
Toa Baja celebra primera feria universitaria municipal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Toa Baja celebra primera feria universitaria municipal

Como una experiencia educativa de ampliar horizontes académicos, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges (PNP), describió la Primera Feria de Universidades para estudiantes graduandos de cuarto año de escuela superior, con la intención de alentar la juventud a continuar su desarrollo académico.

anibal-vega-borges-envivopr

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges (PNP) destacó las iniciativas que lleva a cabo su Municipio en pos de mejorar las oportunidades de progreso de sus ciudadanos.

En una ciudad donde la deserción escolar es un obstáculo en las oportunidades de superación de los jóvenes, la feria organizada enteramente bajo auspicio y recursos municipales, se promovió un ambiente de exploración de vocaciones y estudios superiores, que mejoren las expectativas de progreso del estudiantado toabajeño.

El Coliseo Antonio R. Barceló sirvió de escenario para que 34 instituciones de educación secundaria- universidades, institutos, colegios, academias y escuelas técnicas-vocacionales-, ofrecieran a cerca de 700 graduandos de escuela superior la información sobre sus ofrecimientos académicos, como un estímulo a explorar nuevas inquietudes de crecimiento intelectual para el estudiantado.

El municipio ofreció la transportación desde y hacia las escuelas a los estudiantes asistentes, así como las meriendas, refrigerios y almuerzo para hacer de la actividad una plena de entusiasmo y participación.

“Nuestro compromiso con la educación y el estudiantado es firme y vigoroso. Nuestros recursos están enfocados en proveer apoyo alas familias para que sus hijos encuentren una avenida para encausar sus máximas aspiraciones, forjando mediante el estudio nuevas expectativas de vida”, manifestó Vega Borges.

Otras de las medidas que ha tomado el Municipio de Toa Baja en pos de mejorar la educación, se incluyen la adopción del mantenimiento de las 23 escuelas públicas de la Ciudad, ofrecen la vigilancia en los planteles, ha habilitado salones de laboratorio con su equipo para análisis y práctica del método científico, y construyó un nuevo auditorio aledaño a la escuela superior Pedro Albizu Campos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply