Quantcast
Aprueban medida para evitar atrasos en pago de aportaciones a AEELA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprueban medida para evitar atrasos en pago de aportaciones a AEELA

La Cámara de Representantes aprobó en la sesión del jueves, el Proyecto de la Cámara 1661, del representante José “Conny” Varela (PPD), que enmienda la “Ley de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico” (AEELA), a fin de establecer las obligaciones de los patronos en cuanto a las aportaciones de cuotas de los socios y el término para remitir las mismas a la Asociación.

jose-conny-varela-001

La medida de la autoría del representante José “Conny” Varela (PPD) busca evitar que las agencias del gobierno y los municipios se atrasen en los pagos de las aportaciones correspondientes a sus empleados.

En los últimos años se ha denunciado que algunos municipios mantienen deudas con AEELA, lo que afecta los beneficios de los empleados municipales.

Además, se aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 632, la misma reasigna a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la cantidad de $742,000 dólarespara sufragar parte de los gastos operacionales de esa entidad.

La pieza legislativa, fue presentada por el presidente de la Cámara, Jaime Perelló (PPD) y los representantes Charlie Hernández (PPD) y Rafael “Tatito” Hernández (PPD).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply