Quantcast
Aprueban crear programa piloto de internados para estudiantes de 4to año - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprueban crear programa piloto de internados para estudiantes de 4to año

El Senado de Puerto Rico aprobó en la sesión del jueves el Proyecto del Senado 716, de la autoría de la senadora Maritere González (PPD), que faculta al secretario del Departamento de Educación (DE) a establecer un programa piloto en todas las escuelas del Distrito Mayagüez-Aguadilla, a los fines de que estudiantes de cuarto año puedan realizar un internado como oyentes en recintos universitarios.

maritere-gonzalez-0008

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Maritere González es la autora de la medida.

La medida identifica a los recintos de Mayagüez y Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico (UPR), universidades privadas o institutos que deseen participar del programa o algún otro centro que reciba a los estudiantes, tales como agencias, instrumentalidades o corporaciones gubernamentales.

En su Exposición de Motivos, la medida expone que introducir a los jóvenes a la fuerza laboral siendo guiados y supervisados por sus maestros adelantaría los propósitos establecidos en la Ley Orgánica del Departamento de Educación toda vez que tendrían un desarrollo de mayor envergadura.

“Por lo tanto, la presente legislación tiene como propósito que los estudiantes tengan la oportunidad de enfrentarse a todos los retos y responsabilidades que conlleva un empleo, con el beneficio que el mismo va a ser en un área de su elección, de manera que su interés por la continuidad de sus estudios y por ser un ente productivo en la sociedad cobre mayor importancia”, lee el texto del Proyecto de Ley.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply