Quantcast
Bhatia hace llamado a combatir la pobre calidad en la educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia hace llamado a combatir la pobre calidad en la educación

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), hizo una exhortación a los tres partidos políticos a unirse y levantarse para llevar el mensaje de que en Puerto Rico no se va a continuar tolerando el que se ofrezca a los niños una educación de pobre calidad.

eduardo-bhatia-0001

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), criticó la cultura de tolerancia que se ha creado con la pobre calidad en los servicios educativos.

“Yo insisto que este Alto Cuerpo se levante de forma tripartita, de forma histórica en este país, es que llevemos un mensaje claro a Puerto Rico de que la pobre educación no va a ser tolerada. Yo sé que esto es algo que no se resuelve de hoy para mañana. Pero, si creamos una cultura de tolerancia, como se ha creado en los últimos 30 años; una cultura de simplemente nadie es responsable; una cultura de simplemente aceptar lo que es y se acabó. Si aceptamos esa cultura le estamos haciendo un daño terrible a cada niño, a cada padre, a cada familia en este país, que ponen sus esperanzas en la escuela pública. Insisto que lo que estamos logrando en este momento es extraordinario, en términos de la cantidad de información que nos está llegando”, sostuvo el líder senatorial

Sobre la opinión del juez federal José Fusté en torno a la educación del país, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, señaló que la diferencia es la disposición a hacer valer los derechos de la gente, que le ha faltado, al tribunal local muy en especial, a la Sala que tiene ante su consideración el caso de Rosa Lydia Vélez, que cumple 34 años en noviembre próximo.

“¿Qué es lo que está deteniendo a los tribunales de Puerto Rico para hacer lo mismo, cuando lo que está en juego no es el derecho de una niña, sino el de 160 mil niños? ¿Alguien podría decir que el tema de la cárcel es un tema drástico? Yo estoy segura que dos semanas en Vega Alta, cambiaría la perspectiva de muchas personas sobre lo que son sus funciones. Dos semanas en (Cárcel) Bayamón haría maravilla sobre el entendimiento jurídico de los derechos de estos niños. Si algo está claro, como amenazas, pasar la mano, prórrogas, no ha funcionado en 34 años. Por eso yo creo que esta determinación es importante, no por quien la haya emitido, sino para que sirva de recordatorio a los responsables en el Departamento de Educación, pero también los que tienen el poder de hacer valer los derechos y las medidas que se pueden adoptar. El tribunal puede y quien pudiendo hacer algo por un niño que pertenece al sector más marginado y discriminado de Puerto Rico, no lo hace, no debe tener perdón. De eso es que se trata, de que quien tenga las facultades, que las asuma y que responda”, sentenció la senadora independentista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply