Quantcast
New York refuerza seguridad ante posible atentado terrorista - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

New York refuerza seguridad ante posible atentado terrorista

El alcalde Bill De Blasio dice no saber de planes de parte de Estado Islámico (EI) para atacar el sistema de metro, como lo fue informado por el primer ministro iraquí, pero que las autoridades están en contacto con el FBI.

20061210-nypd

Las autoridades de New York informaron que aumentaron la seguridad en el metro de la ciudad ante la supuesta amenaza de un atentado.

El alcalde de New York, Bill De Blasio, dijo en conferencia de prensa que no tiene conocimiento de un complot contra el metro de la ciudad, pero que junto al Departamento de Policía están tomando las medidas para prevenir cualquier riesgo.

El edil agregó que no había indicios creíbles de una amenaza específica contra la ciudad, y pidió a los ciudadanos que “si ven algo [sospechoso], digan algo”.

Por su parte, John Miller, principal funcionario de contraterrorismo del Departamento de Policía de New York, dijo que estaba al tanto de las declaraciones del funcionario iraquí “y estamos en estrecho contacto con el FBI y otros socios federales al evaluar esta corriente amenaza en particular”.

La noticia del posible complot llegó cuando el primer ministro de Irak dijo el jueves que el grupo extremista Estado Islámico buscaba atacar el metro en Estados Unidos y Paris.

El primer ministro Haidar al-Abadi dijo que funcionarios en Bagdad le informaron de la supuesta trama, la que estaba siendo llevada a cabo por combatientes extranjeros que se habían unido al grupo Estado Islámico en Irak, incluidos ciudadanos franceses y estadounidenses

Cuando le preguntaron si los ataques eran inminentes, dijo “no estoy seguro”.

Cuando le preguntaron si los ataques habían sido frustrados, dijo “no, no se ha interrumpido. Sin embargo…se trata de una red”.

“Hoy, mientras estoy aquí estoy recibiendo informes precisos de Bagdad que se detuvo a unos pocos elementos y que había redes trabajando desde desde el interior de Iraq para efectuar ataques…en los metros de París y Estados Unidos”, dijo al-Abadi hablando en inglés. “No son iraquíes. Algunos de ellos son franceses, algunos de ellos son estadounidenses. Pero están en Irak”.

Al-Abadi hizo las declaraciones en una reunión con periodistas en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un miembro de la administración Obama dijo desconocer cualquier trama contra algún sistema de metro en el país, informó la AP.

Al-Abadi se negó a dar la ubicación en Estados Unidos donde se planeó el dicho ataque.

Líderes occidentales han expresado su preocupación de que el grupo Estado Islámico movería sus operaciones terroristas fuera del Medio Oriente.

Arrestos en Londres

Asimismo, la policía británica informó el jueves la detención de nueve sospechosos de terrorismo.

Los individuos fueron detenidos bajo sospecha de pertenecer y apoyar a una organización prohibida bajo las leyes de terrorismo y por instar actos terroristas, señaló Scotland Yard.

Los arrestos no fueron en respuesta a una amenaza inmediata, añadió la policía.

La policía dijo que los hombres, que tenían entre 22 y 51 años, estaban bajo custodia en comisarías del centro de Londres y que 19 propiedades en la capital y en Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, estaban siendo registradas.

El Reino Unido elevó el mes pasado su nivel de amenaza internacional al segundo máximo nivel de “severo”, lo que significa que un ataque se considera “altamente probable”.

El primer ministro, David Cameron, ha dicho que el grupo extremista Estado Islámico en Siria e Irak supone el mayor riesgo de la historia a la seguridad en el país.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply