Quantcast
Cuestionan posiciones contradictorias del secretario de Educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuestionan posiciones contradictorias del secretario de Educación

El periódico Primera Hora del jueves, publicó información que apunta a que el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román se opuso el miércoles, en vista pública de la Cámara de Representantes al Proyecto del Senado 500. Esta medida de la autoría la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León se aprobó hace más de un año en el Senado de Puerto Rico con el endoso de Román.

20131015-rossana-lopez

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León cuestionó el por qué el secretario de Educación, Rafael Román endosó el Proyecto del Senado 500 mientras se consideraba en ese cuerpo y luego se opone al mismo cuando lo está considerando la Cámara.

“Es altamente cuestionable que Rafael Román, esté a favor de un proyecto en el Senado de Puerto Rico y cuando va a la Cámara de Representantes está en contra de la misma pieza legislativa. Se contradice y debe explicarse, por otra parte, también debe explicar sus fundamentos para comparar la efectividad de una carta emitida por un secretario, con legislación aprobada por senadores y representantes electos para establecer política pública. Sus conclusiones demuestran un error de juicio, pues la carta la deroga cualquier secretario sin decirle nada a nadie, la Ley Alexander tendría que someterse al escrutinio legislativo y público antes de tan siquiera enmendarse”, afirmó López León.

En días recientes el Senado de Puerto Rico celebró la vida de Alexander Santiago Martínez, un joven ponceño que intervino en un caso de acoso escolar que inundó los medios sociales y nacionales. Durante la ceremonia fue propuesto, con el aval de la familia del joven, que el Proyecto del Senado 500, en la eventualidad de ser firmado por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) se convirtiera en la Ley Alexander.

“Ser consistente no es opcional. Una legislación holística que defiende a los estudiantes de un problema que está provocando suicidios, asesinatos, presiones y depresiones debe ser prioridad para todo secretario de educación. Así deben ser bienvenidas todas las protecciones que podamos ofrecerle a nuestro futuro, nuestros estudiantes”, sostuvo López León mediante un comunicado de prensa.

El Proyecto del Senado 500 es el único que atiende el acoso escolar desde todas sus modalidades y en todos los niveles educativos de Puerto Rico. Por eso es uno de visión holística que busca prevenir casos de acoso escolar desde escuelas elementales hasta en las universidades. Considera todas las modalidades de acoso escolar y propone rehabilitar tanto al acosado, como al acosador entre otras alternativas no punitivas que presenta la medida.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply