Quantcast
Anuncian se realizarán mejoras a la Ventana al Mar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian se realizarán mejoras a la Ventana al Mar

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort y el presidente de International Hospitality Enterprises (IHE), José M. Suárez, anunciaron que se realizarán mejoras para optimizar la experiencia de los residentes y visitantes de la Plaza Ventana al Mar en el Condado.

20090129-ventana-al-mar-condado

Vista nocturna de la Plaza Ventana al Mar en Condado.

“La Ventana al Mar es un lugar que brinda a sus visitantes una opción para disfrutar en familia las bellezas de nuestra Isla, con una hermosa vista al mar, en medio de la concurrida área turística del Condado”, expresó la Directora de CTPR. “Este icónico lugar, que es centro de reunión, diversión y celebración de eventos para el disfrute de toda la ciudadanía, y de nuestros visitantes, merece la realización de estas mejoras, para maximizar la experiencia que ofrece a sus visitantes”, abundó Rivera Rocafort.

La funcionaria indicó que el proyecto de mejoras a la Plaza Ventana al Mar y el área este al Hotel Condado Vanderbilt es posible gracias a un acuerdo entre IHE y la Compañía de Turismo y que Comprende las siguientes mejoras: rehabilitación del malecón; el cual ha estado cerrado al público hace varios años por estar en condiciones inseguras, y el área arenosa al sur de dicho malecón. La meta principal de este proyecto es proteger el área contra la erosión, el control del tráfico y mejorar la vegetación costera. Las mejoras incluyen la rehabilitación del concreto del malecón, instalación de iluminación amigable para las tortugas, y refuerzo de las vallas de seguridad.

Además se removerán algunos árboles los cuales serán reemplazados por palmeras y se creará una nueva área de grama. Para prevenir la erosión del área, se designarán puntos de entrada a la playa con esteras para el control de la erosión, lo que a su vez permite el acceso de impedidos (ADA) al área. Concurrentemente a las mejoras a la Plaza, IHE estará construyendo las facilidades recreativas del hotel en la Torre Este del Hotel Condado Vanderbilt.

Las mejoras a la Plaza Ventana al Mar, propiedad de la CTPR, tendrán una duración de dos meses.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply