Quantcast
Peña Nieto propone frente común contra drogas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Peña Nieto propone frente común contra drogas

El mandatario mexicano dijo que al ser el narcotráfico un problema trasnacional, tiene sentido enfrentarlo de manera conjunta.

20140922-enrique-pena-nieto-un

“Creo que el tema de los carteles es algo transnacional y que debemos hacer un frente común”, dijo el mandatario.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó el martes la necesidad de formar “un frente común” entre los países de la región para combatir el problema del narcotráfico.

“Creo que el tema de los carteles es algo transnacional y que debemos hacer un frente común, con los países con quienes compartimos información, con los que colaboramos”, dijo el mandatario. “Es algo que está ocurriendo ya con los otros países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y Perú), con los países centroamericanos, particularmente con quienes hacemos frontera en la parte sur de México, y con Estados Unidos”.

El mandatario hizo estas declaraciones en un acto organizado por el Council on Foreign Relations, tras participar en la cumbre sobre el cambio climático que celebró este martes Naciones Unidas.

El miércoles, Peña Nieto tiene previsto intervenir en la 69a sesión de la Asamblea General de la ONU.

El presidente mexicano enfatizó las buenas relaciones que tiene México con Estados Unidos pero no tocó el tema el tema de la inmigración ilegal, uno de los principales problemas que enfrentan ambos países. Tampoco tiene programado reunirse con el mandatario estadounidense Barack Obama.

Peña López, por otro lado, sostuvo un encuentro bilateral con el primer ministro británico David Cameron, quien le invitó a visitar el Reino Unido en marzo del próximo año, según su comitiva.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply