Quantcast
Obama se enfocará en grupo Estado Islámico en la ONU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama se enfocará en grupo Estado Islámico en la ONU

El mandatario también presidirá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU donde se espera se adopte una resolución sobre el flujo de combatientes extranjeros a Siria.

20130924-barack-obama-un

Barack Obama en la Asamblea General de la ONU 2013.

El presidente Barack Obama se presenta este miércoles ante las Naciones Unidas para hablar sobre la lucha en contra de los militantes del grupo Estado Islámico (EI).

Funcionarios de alto nivel dijeron que el discurso del presidente a la Asamblea General de Naciones Unidas resaltará los esfuerzos por construir una coalición internacional para combatir al grupo que ha tomado grandes porciones de territorio en Irak y Siria.

Tras su discurso, Obama se reunirá con el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, seguido de un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y un almuerzo ofrecido por Ban.

Por la tarde, el mandatario presidirá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU donde se espera que sus miembros adopten una resolución sobre el flujo de combatientes extranjeros que viajan para unirse a grupos terroristas.

Las reuniones son antecedidas por la expansión de la campaña de bombardeos aéreos estadounidenses contra el grupo Estado islámico, que ahora abarca blancos tanto en Irak como en Siria.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con base en Londres reportó nuevos bombardeos durante la noche en el norte de Siria y en territorios cercanos a la frontera con Turquía donde 130.000 personas han buscado refugio huyendo del avance yihadista.

El Pentágono confirmó los ataques, tres en total, dos de ellos contra blancos del EI en Siria y otro más en Irak.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply