Quantcast
Invertirán $18 millones en remodelar Parque Muñoz Marín - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Invertirán $18 millones en remodelar Parque Muñoz Marín

La alcaldesa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), anunció hoy miércoles el desarrollo de 83 de las 123 cuerdas de terreno del Parque Luis Muñoz Marín a un costo de $18 millones de dólares.

20140730-carmen-yulin01

La alcaldesa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD) informó que la construcción comienza en enero del 2015 y reabrirá sus puertas para la conmemoración del natalicio de don Luis Muñoz Marín, el 18 de febrero del 2016.

“En esta administración nos dedicamos a proyectos que reflejen las necesidades de nuestra gente, a la vez que toquen sus vida. En las grandes ciudades hay espacio reservado para el esparcimiento cotidiano, este parque será ese espacio para San Juan y Puerto Rico. Hoy, acompañada del señora Carlos Olivencia Gayá, representante de la Fundación Luis Muñoz Marín y de Victoria Muñoz Mendoza, anuncio el desarrollo de 83 de las 123 cuerdas del Parque Luis Muñoz Marín para que se preserve para las futuras generaciones, para que sea un espacio de paz y la gente se proteja del ajetreo citadino propio de ciudades capitales”, destacó la alcaldesa en conferencia de prensa.

Carmen Yulín indicó que “este parque permitirá un paseo donde ciudadanos de todas las edades podrán escoger entre diferentes actividades como lo son fuentes donde los niños podrán jugar, el área de esparcimiento con las mascotas, el mariposario Doña Inés, el Mirador del Sur que permite una mirada al Río Piedras y a la totalidad de las 83 cuerdas que se están desarrollando. También un juego de ajedrez donde las piezas tendrán y enfatizara en el juego para el desarrollo del intelecto, un palmario donde se cultivarán varias especies de palmas en símbolo de la diversidad que tenemos que abrazar todos los sanjuaneros y puertorriqueños y terminando con el paseo de las frondas. Este circuito se conocerá como el Paseo de La Gran Aurora haciendo alusión a uno de los versos de una de las poesía más conocidas de don Luis Muñoz Marín. Dicho paseo contará con aceras de 16”.

La ejecutiva municipal explicó que “el parque tiene dos componentes adicionales primero, aunque ya se ha hecho un trabajo extenso de catalogar todas las especies de árboles existentes, se desarrollará un vivero que esperamos supla todas las especies de árboles y arbustos necesarios para el mantenimiento del parque en óptimas condiciones. Segundo, de vital importancia, serán los jardines paisajistas y para esto en el día de hoy estamos firmando un acuerdo de colaboración con la Fundación Luis Muñoz Marín que crea un acuerdo de colaboración entre el Parque Luis Muñoz Marín y el Parque doña Inés”.

“Por último, el Parque Luis Muñoz Marín contará con un paseo histórico donde se describirán los momentos importantes en la vida de don Luis Muñoz Marín, pero no en la vida del político, sino en la vida del hombre amante de la naturaleza, luchador de la preservación de los espacios comunes y defensor de nuestros recursos naturales”, sostuvo Cruz.

El Parque ubica en Hato Rey, colindante con el Río Piedras y la Quebrada Josefina al oeste, la Avenida Piñero al sur, la Avenida Domenech al norte y el Expreso Las Américas al este. El remanente de las 123 cuerdas, unas 8.3 cuerdas, será desarrollado por el Municipio en una segunda fase.

Indicó que “quiero expresar mi agradecimiento al arquitecto Andrés Mignucci por poder concretar la visión de este parque que será de todos. Asimismo, mi agradecimiento al Banco Popular de Puerto Rico por haber recobrado la confianza en el Municipio de San Juan y prestar su financiamiento”.

La Primera Ejecutiva de San Juan afirmó que “la construcción comienza en enero del 2015 y reabrirá sus puertas para la conmemoración del natalicio de don Luis Muñoz Marín, el 18 de febrero del 2016. Se espera que terminada la construcción 100 personas trabajarán en el Parque que estará cerrado al público hasta culminada la construcción de manera que no se interrumpan los trabajos”.

“Este vuelve a ser el parque de todos”, concluyó diciendo la alcaldesa de San Juan.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply