Quantcast
Obama solidariza con Leopoldo López - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama solidariza con Leopoldo López

En el evento de la Iniciativa Global Clinton, el presidente de Estados Unidos nombró al líder opositor venezolano como ejemplo de ciudadanos que luchan contra la opresión y dijo que debe ser liberado.

Los ciudadanos a menudo tienen un impacto más duradero en su comunidad que sus presidentes y primeros ministros, dijo el martes el presidente Barack Obama al promover la sociedad civil en el evento anual de la Iniciativa Global Clinton en New York.

En su alocución, Obama tuvo palabras especiales para el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad acusado de promover las protestas en el país sudamericano.

“De Rusia a China a Venezuela, se está viendo represión implacable, vilipendiando la disidencia legítima como subversiva”, dijo Obama. “En todo el mundo, los hombres y mujeres valientes que se atreven alzar sus voces son acosados y atacados e incluso asesinados”.

Posteriormente, Obama manifestó su solidaridad con López al ser uno de aquellos que han sido apresados por querer un mejor país, al mencionar líderes muertos y privados de libertad en Rusia, Camerún, Libia y Vietnam, entre otros.

“Ellos merecen estar libres. Deben ser liberados”, agregó.

Además, el mandatario dijo que cuando las personas son libres de decir lo que piensan y los dirigentes cumplen, sus gobiernos trabajan mejor y son más sensibles.

Asimismo, elogió a los grupos que trabajan para promover los derechos de las mujeres, las minorías, los trabajadores, los gays y las lesbianas.

El expresidente Bill Clinton saludó a Obama en el escenario con un fuerte apretón de manos y un par de bromas.

Obama asistió a la reunión anual de Clinton en el marco de las reuniones de la Asamblea General de la ONU, que se han dado nueva urgencia de este año por una serie de crisis que enfrenta la comunidad internacional.

Más tarde, en un evento para recaudar fondos para los demócratas del Senado el martes, Obama reflexionó sobre la inestabilidad que se ha apoderado de Rusia y Ucrania a Siria e Irak.

“Hemos pasado por desafíos extraordinarios en la última década”, Obama dijo a los donantes en un elegante apartamento del Upper West Side con vistas al río Hudson. “La buena noticia es que esta semana, lo que estamos viendo es lo que significa el liderazgo estadounidense”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply