Quantcast
Amplían asistencia a un millón de iraquíes desplazados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Amplían asistencia a un millón de iraquíes desplazados

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha entregado asistencia a más de un millón de personas en Irak que se han desplazado desde el estallido del conflicto en junio.

20140923-refugiados-irak

Niños kurdos desplazados en Irak buscan alimentos en uno de los comedores del PMA.

A pesar de la situación de continua inseguridad, el PMA ha logrado ampliar esas operaciones y llegar a 13 de las 18 provincias.

Se estima que unas 2 millones de personas han sido desplazadas desde principios del año en Irak y la situación humanitaria continúa deteriorándose, subrayó la agencia, además, muchos iraquíes viven en condiciones precarias sin acceso a comida, agua o refugio.

La escaldada de la asistencia se debe a un aporte de más de $148 millones de dólares provenientes de Arabia Saudita que ha permitido a la agencia responder rápida y efectivamente a la crisis humanitaria.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply