Quantcast
Senado avala crear internado en diplomacia y relaciones exteriores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado avala crear internado en diplomacia y relaciones exteriores

El Senado de Puerto Rico avaló en la sesión del lunes el Informe del Proyecto del Senado 1051 para establecer el “Programa de Internados de la Escuela Diplomática y Relaciones del Exterior Dr. Arturo Morales Carrión””, adscrito al Departamento de Estado de Puerto Rico.

20131107-jose-nadal-power

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) y autor de la medida, José Nadal Power destacó el papel de los internados como parte de la experiencia necesaria para encontrar buenos empleos.

El internado proveerá a estudiantes del nivel subgraduado y graduado de las universidades de Puerto Rico, la oportunidad de colaborar durante el semestre académico en instituciones y organismos multilaterales e internacionales en la ciudad de Washington D.C., así como embajadas de la comunidad internacional.

“Está probado que las experiencias en el exterior maximizan las probabilidades de los estudiantes para conseguir empleo una vez culminan sus estudios universitarios. Me parece que estamos haciendo una gran aportación a la educación en Puerto Rico con este internado”, indicó el autor de la medida el senador por San Juan José Nadal Power (PPD).

“Los estudiantes a través del Internado Arturo Morales Carrión tendrán una experiencia profesional como interno en el campo de las relaciones internacionales que le aportará significativamente a su curriculum y podrán integrar en sus carreras profesionales”, reza la medida en su exposición de motivos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply