Quantcast
Exalcaldes del PNP rechazan asamblea convocada por Ricky Rosselló - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exalcaldes del PNP rechazan asamblea convocada por Ricky Rosselló

El Consejo de Exalcaldes y Primeras Damas del Partido Nuevo Progresista (PNP), rechazó cualquier convocatoria para celebrar una asamblea fuera de la estructura de la colectividad estadista.

20140216-asamblea-pnp

El Consejo de Exalcaldes y Primeras Damas del Partido Nuevo Progresista (PNP) que agrupa a 96 pasados ejecutivo municipales emitió una resolución rechazando la llamada “Asamblea del Pueblo Estadista” convocada por Ricardo “Ricky” Rosselló.

En un cónclave sostenido en el municipio de Las Marías, los pasados ejecutivos municipales suscribieron, de forma unánime, una resolución repudiando el establecimiento de estructuras y actividades proselitistas paralelas al PNP, incluyendo la llamada asamblea que convocó Ricardo “Ricky” Rosselló para el domingo, 5 de octubre.

“El Consejo de Exalcaldes del PNP no reconoce y repudia cualquier convocatoria para actividad citada fuera de las estructuras del Partido Nuevo Progresista. El Consejo también reconoce que solamente el partido tiene el mandato de desarrollar y organizar actividades de esa índole”, aseguraron los exalcaldes mediante una senda resolución.

Lea además: Ricky Rosselló convoca a “Asamblea del Pueblo Estadista”

En total, unos 25 exprimeros ejecutivos municipales apoyaron, al unísono, la moción presentada ante el pleno del organismo.

La resolución además indica que “continuarán respaldando las gestiones realizadas por el partido, e instruimos a nuestro portavoz en el Directorio del PNP, el Licenciado José Dapena Thompson, a que presente ante dicho organismo nuestro sentir de manera oficial”.

El exalcalde de Aguada y presidente del organismo, Julio Cesar ‘Yuyo’ Román, presidió la reunión que se extendió por varias horas y donde el principal tema de discusión giró en torno a las actividades relacionadas a la convención del PNP y la necesidad de “hablar todos con una sola voz”.

Lea además: Pierluisi tilda de “ambiciones personales” convocatoria de Ricky Rosselló

En la actividad, celebrada en la Hacienda Gutiérrez del mencionado pueblo este pasado sábado, los exalcaldes, también de manera unánime, enfatizaron su respaldo a la vigésima convención de la Palma pautada para el 26, 27 y 28 de septiembre.

Entre los presentes se encontraron los exalcaldes de Toa Alta, Ángel ‘Jerry’ Marrero y Ángel ‘Buzo’ Rodríguez; así como el de Trujillo Alto, José ‘Nía’ Rivera; de Juncos, Gilberto Conde; de Añasco, Pablo Crespo; de San Sebastián, Justo Medina y el del pueblo anfitrión, Las Marías, Edwin Soto.

También estuvieron Ángel Román, de Arecibo, Dapena Thompson de Ponce y Corozal, Roberto Hernández.

El Consejo se estableció a mediados del 2013 para agrupar a todos los exalcaldes y primeras damas pertenecientes a la Palma. Actualmente cuenta con una matrícula de 96 miembros y su primordial razón de ser, según sus organizadores, es continuar fortaleciendo el partido en la búsqueda de la estadidad y ayudar al triunfo en las elecciones generales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply