Quantcast
Venezuela: Iván Simonovis ya está en su casa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Iván Simonovis ya está en su casa

Iván Simonovis se encuentra en su hogar tras recibir medida de casa por cárcel. El ex secretario de seguridad de la alcaldía de Caracas fue condenado a 30 años de prisión.

ivan-simonovis-001

Para la oposición venezolana, el caso de Simonovis ilustra las arbitrariedades del gobierno socialista en el poder desde 1999.

El comisario Iván Simonovis, luego de nueve años tras las rejas, recibió el beneficio de casa por cárcel con régimen de presentación, aseguran medios de prensa de Venezuela.

Simonovis, de 54 años, fue condenado a 30 años de prisión por su complicidad en la muerte de un puñado de manifestantes oficialistas durante una marcha en el 2002, un incidente que condujo a un breve golpe de Estado contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

Para la oposición venezolana, el caso de Simonovis ilustra las arbitrariedades del gobierno socialista en el poder desde 1999. En el 2012 su defensa solicitó el indulto humanitario debido a que enfermó de osteoporosis por falta de vitamina D del sol debido a su reclusión y padece 19 patologías debido a su encarcelamiento.

La noticia de que el preso político pasaba a “detención domiciliaria con apostamiento del Sebin a fin de recibir tratamiento médico”, fue difundida por su esposa en la red social Twitter.

La noche del viernes fue trasladado a su hogar, confirmaron sus familiares. Simonovis fue condenado por los sucesos del pasado 11 de abril del 2002.

La medida le prohíbe que participe en actos políticos, ofrezca declaraciones públicas y opine a través de las redes sociales.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply