Quantcast
Chile: 3 detenidos por atentado a metro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Chile: 3 detenidos por atentado a metro

Los sospechosos podrían formar parte de una “célula anarquista” que reclama la libertad de otros anarquistas presos en España.

20051203-metro-santiago-chile

Al menos 29 bombas han sido colocados en distintos puntos de la capital en lo que del año.

La policía chilena detuvo a dos hombres y una mujer bajo sospecha de participar en un atentado con explosivos en una zona comercial conectada con el subterráneo de Santiago.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo que los sospechosos forman parte de una “célula anarquista” y que también podrían ser los responsables de otro atentado en otra estación del metro el 12 de julio.

De acuerdo al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, uno de los sospechosos perpetró el atentado y los otros dos actuaron como cómplices.

Al menos 29 bombas han sido colocados en distintos puntos de la capital en lo que del año, y si bien algunos no explotaron ni causaron víctimas, el atentado del 8 de septiembre dejó 14 heridos.

En algunos casos, grupos anarquistas han dicho que colocaron los explosivos para exigir la libertad de dos anarquistas chilenos presos en España por provocar una explosión en la catedral de Zaragoza el año pasado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply