Quantcast
Seilhamer busca que se mida productividad en el Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer busca que se mida productividad en el Senado

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer radicó la Resolución del Senado 944, para añadir a las medidas radicadas por los senadores Eduardo Bhatia y Ángel Rosa, que se mida la productividad de las comisiones permanentes en la Asamblea Legislativa.

20130506-larry-seilhamer

“En el pasado cuando fui presidente de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura llevaba unas métricas con las que al final de las Sesiones Ordinarias podía mostrar el avance en el trabajo de la Comisión. Me parece que si los miembros del Partido Popular Democrático (PPD) quieren medir el rendimiento de las agencias y corporaciones públicas, el ejemplo debe comenzar por la casa. La Asamblea Legislativa no debe ser la excepción y debe someter al mismo escrutinio a las comisiones permanentes y a sus presidentes sobre el trabajo realizado”, sostuvo el senador.

Seilhamer dijo que, “por ejemplo la Comisión de Gobierno del Senado, que preside Ángel Rosa, tiene un desempeño de 47% de medidas trabajadas, si le fuéramos a dar nota sería F menos, pues hay un 53% de las medidas que no se han atendido. La Comisión tiene 379 medidas referidas de las cuales han atendido solamente 178 y quedan aún sin trabajar 201. Esta es una de las Comisiones más importantes que, de hecho, tendría que atender los informes de productividad de las agencias y corporaciones. Cómo pretenden que las comisiones evalúen anualmente las ejecutorias de las más de 100 agencias gubernamentales, si actualmente no tienen alta productividad atendiendo las medidas referidas”.

La Resolución del Senado 944 expone que las comisiones permanentes deberán someter informes que indiquen: cantidad de medidas referidas, cantidad de medidas informadas y cantidad de medidas pendientes de acción así como la etapa del trámite legislativo en que se encuentran, entre otros.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply