Quantcast
Secretario de Educación inicia reuniones con directores de escuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación inicia reuniones con directores de escuela

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, inició hoy jueves una serie de encuentros con directores escolares de todo el País de cara al proceso de transformación que enfrenta la agencia. Vea las fotos

20140918-rafael-roman-directores

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román durante la reunión con directores de escuela del distrito escolar San Juan I.

El encuentro denominado “Trazando Rutas para la Transformación del Liderazgo”, en el que participaron los administradores de todas las escuelas del distrito escolar San Juan I, tiene como propósito principal crear espacios de diálogo con los directores, fortalecer su liderazgo y establecer su rol en el proceso de reestructuración del DE.

“Conozco de cerca los retos del director escolar. No queremos quedarnos en la abstracción sino buscar juntos soluciones a esos retos que a diario enfrentan nuestras escuelas. Este espacio busca servir, precisamente, para apoyar la gestión del director escolar y ayudarlo a facilitar la consecución de las metas que se traza junto a sus comunidades escolares”, manifestó Román.

Durante la reunión, que se efectuó en la propia oficina del titular de Educación y que contó con la participación del subsecretario para Asuntos Académicos, Harry Valentín, se discutieron las prioridades de Román Meléndez para este año escolar, el sistema de evaluación al que serán sometidos tanto directores como maestros, los principios y acciones del Plan de Flexibilidad que ya se están implantando, entre otros asuntos. De igual forma, el secretario estableció cual debe ser el rol del director escolar en el proceso de transformación académica y administrativa que vive la agencia.

Las reuniones con los directores escolares, que incluirá a todos los distritos, se realizarán semanalmente y se extenderán hasta finales del mes de noviembre. Mañana, el encuentro se llevará a cabo en Ponce.

Esta iniciativa de Román se suma a una academia de liderazgo educativo dirigida a los directores de recién nombramiento que también realizó, esta semana, el Instituto de Capacitación Administrativa y Asesoramiento a Escuelas (ICAAE). Esta academia, que constará de dos intervenciones mensuales, busca proveerle a los directores, nombrados a partir de enero de este año hasta el presente, capacitación y orientación en aspectos docentes, administrativos y fiscales que contribuyan al cumplimiento de las políticas públicas del DE. A través de la academia, también se pretende dar a los directores nuevos las herramientas necesarias para que sean partícipes de la transformación del Departamento de Educación.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply