Quantcast
Gobernador anuncia construcción de tercera fase de Ciudadela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia construcción de tercera fase de Ciudadela

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) celebró hoy el comienzo de la edificación de la tercera fase del proyecto de viviendas Ciudadela en Santurce. Esta obra dijo, crearía 1,000 empleos directos e indirectos y redundará en una inversión de $108 millones de dólares. Vea las fotos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) señaló que se exime a los compradores de estas unidades del pago del CRIM hasta el 2019.

Asimismo, Putnam Holdings, LLC, la compañía dueña del complejo de apartamentos, engendrará el parque San Mateo, que promoverá la cultura, y el desarrollo económico y comunitario del histórico barrio de Santurce. El parque, que será abierto al público, estará a cargo de la organización sin fines de lucro Amigos de San Mateo, conllevará una inversión de $6 millones de dólares y se dijo que generará 60 empleos durante su construcción y 10 permanentes.

“Este es un día especial para la comunidad santurcina y todos los que aspiramos a la renovación y revalorización de nuestros espacios urbanos. El viejo barrio de Santurce se transforma y hoy participamos del inicio formal de la construcción de la tercera fase del proyecto de vivienda más importante del Santurce moderno: Ciudadela. Como parte de este proyecto se ha incorporado también una construcción que transformará el terraplén de piedras, que por años existió aquí, en un parque para el disfrute público, donde se celebre el pasado, el presente y el futuro de Santurce”, explicó el primer mandatario.

La nueva fase de Ciudadela contará con cinco torres para 252 apartamentos y espacios comerciales, además de la renovación de la calle Antonsanti.

Como cualquier otro proyecto que se desarrolle en Santurce y en otras zonas históricas, esta construcción se beneficia de los incentivos de la ley para la Revitalización de los Centros Urbanos. Esta legislación otorga incentivos contributivos por mano de obra y materiales a los que inviertan en la construcción o rehabilitación de los centros históricos.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169123681?secret_token=s-7WU3Z” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

De igual forma, se exime a los compradores de estas unidades del pago de impuestos al Centro de Recaudación de Impuestos Municipales (CRIM) hasta el 2019.

García Padilla añadió que “como si no fuera suficiente, la transfiguración de este sector y su vínculo a este proyecto tiene otra importancia. Ahora Ciudadela es también un proyecto comprometido con la transformación de todo el país porque hace pocos meses hizo un acuerdo con la Fundación de Puerto Rico, que permite a organizaciones sin fines de lucro trabajar juntas en espacios de este complejo para proyectos de desarrollo comunitario y económico”.

El gobernador aprovechó la ocasión para agradecer a Nicholas Prouty, socio ejecutivo de Putnam Holdings, por las grandes inversiones que ha hecho en Puerto Rico durante estos tiempos difíciles.

“Estamos en los inicios de la recuperación y la nueva prosperidad. Estamos reinventando nosotros mismos. Pero no sólo eso, tú has transmitido, en repetidas ocasiones, tu profunda creencia en Puerto Rico a tus pares en la comunidad de inversión estadounidense. Necesitamos más gente como tú, con tu visión. Valoramos tu compromiso y realmente les deseamos lo mejor en esta nueva etapa de Ciudadela, así como en todos tus esfuerzos en nuestra querida isla. Esta es también tu casa”, culminó diciendo el gobernador.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply