Quantcast
Solicitan auditoria al Sistema de Retiro para Maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Solicitan auditoria al Sistema de Retiro para Maestros

Ante los recientes hallazgos dados a conocer sobre el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, solicitó hoy a la contralora Yesmín Valdivieso una auditoría con carácter de urgencia al Sistema de Retiro para Maestros (SRM).

20130723-aida-diaz

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz solicitó a la Oficina del Contralor una auditoría inmediata de las finanzas del Sistema de Retiro para Maestros.

“El Sistema de Retiro para Maestros siempre ha estado más sólido y fuerte que el Sistema de Retiro del Gobierno por lo que nos hace pensar de inmediato que pudiera estar sufriendo transferencias ilegales como ha sucedido con el de los empleados del gobierno central. Ante esto nos vemos obligados a solicitar a la contralora que se realice una auditoría de inmediato al Sistema de Retiro de Maestros, pues necesitamos despejar toda duda”, enfatizó la líder magisterial.

Díaz explicó además que este pedido se da “ya que precisamente quien administraba el Sistema de Retiro para Maestros, el mismo que solicitó la trasferencia de esa millonaria cifra del Sistema de Retiro de los Empleados del Estado Libre Asociado. Una movida que nos hace sospechar que pudo darse también en nuestro Sistema de Retiro pues administraba ambos fondos de pensiones. Además siempre hemos denunciado los malos manejos de los recursos y decisiones que desangraron los fondos por parte de ese administrador y estamos en récord”.

Las expresiones de Díaz se dan luego de que se diera a conocer que una auditoria de la Oficina del Contralor revelara que la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR) transfirió $21.6 millones de dólares del Sistema de Retiro de los Empleados del ELA para cubrir gastos del Sistema de Retiro de la Judicatura en los años 2004 y 2013.

De otra parte la AMPR aclaró que tras la decisión del Tribunal Supremo los beneficios de los maestros al igual que los de los jueces no podrían afectarse retroactivamente con la aplicación de la Ley 160-2013, y se dieron de forma prospectiva, contrario a la de los empleados del ELA.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply