Quantcast
Obama será informado sobre planes contra Estado Islámico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama será informado sobre planes contra Estado Islámico

El mandatario se reunirá con el Comando Central de Estados Unidos para discutir el esfuerzo de construir la coalición internacional que debe degradar y destruir al grupo Estado Islámico.

20140528-barack-obama01

El presidente Barack Obama recibirá información sobre los “detalles operacionales”, en reunión que sostendrá con el General Lloyd Austin, del Comando Central en Tampa, Florida.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto participar en una reunión informativa sobre los “detalles operacionales” de la campaña militar para combatir a los militantes del grupo Estado Islámico.

El mandatario se reunirá con el general Lloyd Austin, jefe del Comando Central de Estados Unidos para discutir el esfuerzo de construir la coalición internacional que debe cumplir con la meta de degradar y destruir al grupo Estado Islámico que se ha apoderado de partes de Irak y Siria.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, también estará presente en la reunión, un día después de testificar ante un panel del Congreso que el esfuerzo es “complicado” y que tomará tiempo. También remarcó la necesidad de que haya “socios efectivos”.

El General Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo al mismo panel que de llegar a pensar que los asesores militares estadounidenses necesitan acompañar a las tropas iraquíes en el campo de batalla, pediría antes la aprobación de Obama.

El presidente ha repetido consistentemente que no enviará tropas de combate de regreso a Irak.

Una de las prioridades de Obama a su llegada a la presidencia fue el retiro de las tropas de combate de Irak en 2011 tras una guerra de nueve años que derrocó al dictador iraquí Saddam Hussein.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply