Quantcast
Estados Unidos lidera ejercicios de paz en Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos lidera ejercicios de paz en Ucrania

El Departamento de Defensa dijo 200 soldados de Estados Unidos participarán en el ejercicio «Rápido tridente».

20130712-georgian-soldiers-rapid-trident-2013

Soldados de la República de Georgia durante los ejercicios de “Rápido tridente” en el 2013.

El Ejército de Estados Unidos liderará ejercicios de mantenimiento de paz en el oeste de Ucrania junto a 15 naciones, mientras el presidente Barack Obama se prepara para recibir al presidente ucraniano en la Casa Blanca en esta semana.

El Departamento de Defensa anunció el ejercicio que se extenderá por 12 días, y en el cual tomarán parte 1,300 elementos, incluyendo 200 soldados de Estados Unidos.

El ejercicio “Rápido tridente” programado del 15 al 26 de septiembre, será conducido cerca de Yavoriv, en el centro de Seguridad y Observación de Paz, a unos 60 kilómetros de la ciudad de L’viv en el noroeste de Ucrania, de acuerdo a un comunicado del Comando Europeo de Estados Unidos.

El despliegue es el primero en que están envueltas tropas estadounidenses en Ucrania desde que comenzó la crisis al principio de este año.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply