Quantcast
Maduro fusiona banca pública y crea 5 bancos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro fusiona banca pública y crea 5 bancos

El presidente de Venezuela fusiona la banca pública y establece cinco entidades que se encargarán del desarrollo económico, agroalimentario, infraestructuras, ahorro público y desarrollo comunal.

20140916-nicolas-maduro

Maduro también indicó que uno de los nuevos bancos será el Banco de desarrollo comunal de Venezuela y tendrá a la cabeza al excanciller Elías Jaua.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que para reformar y revolucionar la economía venezolana se debe empezar por el sistema bancario y financiero del país por lo que empezó por la fusión de los bancos para crear cinco entidades fuertes denominadas “buques insignia”.

Maduro hizo el anuncio en su programa radial semanal en el que explicó que la iniciativa es con el propósito de simplificar la banca con el establecimiento de cinco bancos que se encargarán del desarrollo económico, agroalimentario, infraestructuras, ahorro público y desarrollo comunal.

“En lugar de tener 20, 30 chalanas mejor tener cinco buques insignia”, expresó el mandatario venezolano.

Esta decisión del gobierno venezolano vino de la mano con el anuncio de Standard & Poor’s que decidió bajar la calificación de deuda de Venezuela a CCC+ (categoría especulativa de alto riesgo) por el deterioro económico que vive el país.

La agencia estima que Venezuela podría entrar en “default de pago” de su deuda en los próximos dos años debido a la recesión económica, elevada inflación y las crecientes presiones de liquidez que enfrenta.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply