Quantcast
Líder estudiantil venezolana sale de prisión después de 131 días - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder estudiantil venezolana sale de prisión después de 131 días

Sairam Rivas, a sus 21 años, queda en libertad condicional y tiene prohibido salir del país y declarar en medios de comunicación o asistir a actos públicos.

sariam-rivas-twitter

Sairam Rivas en una foto de su cuenta personal de Twitter.

La líder estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV) Sairam Rivas salió de prisión el martes por la noche con medidas cautelares después de 131 días de encarcelamiento. Esta joven fue detenida 8 de mayo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas que tuvieron lugar en mientras se encontraba en uno de los campamentos instalados en la Plaza Alfredo Sadel de Caracas.

El director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dio a conocer que Sairam se encontrará en libertad condicional y bajo régimen de presentación cada 8 días por el momento: “La Fiscalía había solicitado la modificación de la medida de privativa de libertad a medida cautelar sustitutiva – libertad condicional – y estará bajo régimen de presentación lo que no quiere decir que no siga el juicio”, matizó.

Entre otras imposiciones, se dictó para la estudiante la prohibición de salida del país y de declarar en medios de comunicación o asistir a actos públicos.

Romero también apuntó que Foro Penal Venezolano solicitará igualmente la libertad para los otros jóvenes Manuel Cotiz y Cristian Gil, ya que ambos fueron detenidos en las mismas circunstancias y argumentos, entre ellos “instigación pública”, según declaró al diario El Universal.

Rivas estaba considerada en una de las presas políticas más emblemáticas del chavismo en parte por su atractivo físico, ya que además de su labor opositora ejerce como aprendiz de modelo y ha participado en distintos concursos de belleza.

Esta estudiante de 21 años es miembro del partido político Bandera Roja, y según explicaba Jesús Hermoso, dirigente de este partido hace algunas semanas en el diario La Opinión, “existe un ensañamiento particular contra Sairam. Sobre todo, por ser la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, muy emblemática para el oficialismo ya que decidió enfrentarse en la UCV a Kevin Ávila, líder universitario del chavismo y cachorro favorito de Hugo Chávez, elevado por el “comandante supremo” al Olimpo del oficialismo.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply