Quantcast
Acusan a individuo de New York por apoyo al Estado Islámico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a individuo de New York por apoyo al Estado Islámico

Mufid Elfgeeh, de 30 años, de Rochester, New York, alentó a dos personas a viajar al exterior para luchar junto a militantes del grupo extremista Estado Islámico.

mufid-elfgeeh

Un gran jurado federal en Estados Unidos acusó a un hombre de cargos de intentar proveer apoyo y recursos al grupo Estado islámico y de intentar asesinar a soldados estadounidenses.

El Departamento de Justicia dijo, el martes, que Mufid Elfgeeh, de 30 años, de Rochester, New York, alentó a dos personas a viajar al exterior para luchar junto a militantes del grupo extremista Estado islámico, y también envió $600 dólares a una persona en Yemen para que pudieran viajar a Siria para luchar con los militantes.

El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo que Estados Unidos continuará enérgicamente identificando e interrumpiendo las acciones de quienes traten de apoyar a grupos terroristas que quieren causar daño a los estadounidenses.

La acusación de siete cargos también incluye cargos de posesión de armas de fuego silenciosas y recibir silenciadores para armas de fuego no registrados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply