Quantcast
Los hispanos en Estados Unidos son más y más jóvenes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Los hispanos en Estados Unidos son más y más jóvenes

Según los resultados del Censo, la comunidad hispana en Estados Unidos sumó un millón más a sus filas y alcanza la cifra de 54 millones.

young-latinos

El mayor número de población hispana vive en Florida, California y Texas.

Los hispanos en Estados Unidos continúan con su patrón ascendente de crecimiento, así demostró el último dato del Censo al registrar que entre julio de 2012 y julio de 2013 se sumaron 1.1 millones de latinos, de un crecimiento poblacional total de 2.3 millones en el país.

Actualmente el número de hispanos representa el 17% de la población total siendo en su mayoría originarios de México (64%), Puerto Rico (9.4%) y El Salvador (3.8%).

Estas cifras ubican a los hispanos como la primera minoría superando a los afroamericanos, según datos estimados y en este grupo presentan también un incremento en especial los jóvenes y la fuerza laboral.

Mensualmente 50,000 jóvenes hispanos cumplen 18 años y la edad media de los hispanos es 27 años mientras que ese grupo dentro de los blancos no hispanos sube a 42 años.

Con este crecimiento se refuerza la proyección que mantiene el Censo en el que calcula que para el 2060 los hispanos serán 128.8 millones en Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply