Quantcast
La OEA redefine sus objetivos
 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

La OEA redefine sus objetivos


El organismo regional aprobó una resolución para dedicar sus esfuerzos en torno a cuatro pilares principales. ¿Cuáles son?

20140915-jose-miguel-insulza

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, insistió en que el organismo sigue jugando un rol fundamental en construcción de la democracia en las Américas.

Para la Organización de Estados Americanos (OEA), son cuatro las áreas en donde se deben focalizar los esfuerzos de la institución.

La nueva visión, aprobada por los representantes de los estados miembros, determinó que esos cuatro pilares son: la democracia, los derechos humanos, el desarrollo integral y el fomento de la seguridad.

Durante una sesión extraordinaria en Washington, la OEA redefinió su estrategia y acordó tener en cuenta esos cuatro objetivos a la hora de asignar recursos del presupuesto.

“Estos planes deberán ser elaborados con base en criterios de interdependencia, nivel de impacto, viabilidad, valor agregado, no duplicación y sostenibilidad financiera”, indica la resolución.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que las prioridades del organismo deben responder a “los tiempos actuales y ser capaces de hacerse cargo de todos los desafíos y condicionantes de la acción multilateral contemporánea”, en un contexto de limitados recursos económicos.

Insulza también rechazó las críticas de quienes aseguran que la OEA se ha vuelto vieja y ya no responde a las necesidades de los países miembros, al asegurar que por el contrario, acciones como la redefinición de sus objetivos, prueban la capacidad de la institución para evolucionar y adaptarse a las exigencias de este siglo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply