Quantcast
Gobernador anuncia expansión de empresa manufacturera - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia expansión de empresa manufacturera

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) anunció hoy la creación de 50 nuevos empleos en la empresa puertorriqueña Olein Recovery Corp., así como también la expansión de sus operaciones con una inversión de $2 millones de dólares. Vea las fotos

El gobernador señaló que esta empresa puertorriqueña cuenta, actualmente, con 125 empleos, de los cuales 35 pertenecen al compromiso de creación de 50 nuevos empleos en acuerdo con la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).

La compañía, que se dedica a la manufactura y distribución de productos para el cuidado y mantenimiento de vehículos, cuenta con una planta de manufactura y re-refinamiento de aceites de motor en el municipio de Yabucoa.

“Olein evidencia que nuestra estrategia de desarrollo económico es acertada. Necesitamos consolidar nuestra base industrial manufacturera, propulsar la expansión de nuestra producción, e incentivar la diversificación de nuestro conocimiento de forma que podamos posicionar a Puerto Rico para competir en la economía global”, afirmó el primer mandatario.

El gobernador señaló que esta empresa puertorriqueña cuenta, actualmente, con 125 empleos, de los cuales 35 pertenecen al compromiso de creación de 50 nuevos empleos en acuerdo con la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) y que el apoyo obtenido por Olein de parte del Banco de Desarrollo Económico (BDE) y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) le ha permitido, además, aumentar su exportación de un 22% en el 2012 a un 52% a septiembre de 2014.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170737394?secret_token=s-ykBMS” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Mi más cálida felicitación a la gerencia y a los empleados de Olein por la aportación que hacen a nuestra economía. Por demostrar que una empresa puertorriqueña puede ser líder mundial en sus procesos y tecnología. Por colaborar en la inserción del país en la economía global al producir también para la exportación; y por contribuir a la protección del ambiente”, expresó García Padilla.

Olein comenzó operaciones en el 2008 con el objetivo primordial de convertirse en una empresa eco-vanguardista para el reciclaje de aceite de motor usado. La empresa tiene una de cuatro plantas en el mundo que completa el ciclo de re-refinamiento de lubricantes mediante la tecnología de hidro-procesamiento, desde la etapa de recolección hasta la distribución.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply