Quantcast
Fitch mantiene perspectiva negativa en bonos de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fitch mantiene perspectiva negativa en bonos de la AEE

La agencia calificadora de crédito Fitch Ratings publicó el lunes que mantiene bajo observación con perspectiva negativa los bonos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

20120420-fitch-ratings

A la agencia calificadora de crédito Fitch Ratings le preocupa que el efectivo en caja y los ingresos de la AEE no sean suficientes para cubrir las obligaciones de la Corporación Pública.

Los bonos por $8.7 billones de dólares, mantienen una calificación de “CC” lo que significa en la escala de Fitch que representan un riesgo sustancial y extremadamente especulativos (o nivel chatarra).

Fitch menciona en su informe que a pesar de las dudas que tiene sobre el proceso de reestructuración que lleva a cabo la AEE, todavía la casa evaluadora cree que la reestructuración financiera de la Autoridad es “probable”.

También se menciona en el informe, el acuerdo alcanzado por la AEE con sus acreedores, y las preocupaciones de Fitch de que el efectivo en caja y los ingresos de la Autoridad son insuficientes para cumplir con el pago de deuda, servir de capital operacional a largo plazo y otras obligaciones de la Corporación Pública.

Lea el informe de Fitch (Inglés)

Otras de las preocupaciones de Fitch lo son: la disminución en la venta de servicio eléctrico; la reducción dela clientela de la AEE; los altos costos de compra de combustible y la negativa de la Autoridad de aumentar la factura eléctrica.

La casa calificadora anunció además que espera resolver la actual observación de los fondos de la AEE luego de evaluar el plan de reestructuración de la Corporación Pública. Fitch degradó la deuda de la AEE de “BB” a “CC” en Junio 26 de 2014.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply