Quantcast
Puerto Rico participará en gira comercial a través de Suramérica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Puerto Rico participará en gira comercial a través de Suramérica

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció hoy que Puerto Rico será parte de la gira comercial que llevará a cabo SelectUSA a través de tres países de Suramérica – Brasil, Chile y Colombia.

20140514-alberto-baco

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó destacó la importancia del 2014 South America SelectUSA Road Show para establecer nuevas oportunidades económicas en Latinoamérica.

La participación de la isla en este evento de alto calibre es parte de la apuesta estratégica del gobierno de Puerto Rico de aprovechar las oportunidades emergentes en los mercados latinoamericanos para impulsar el desarrollo económico del país. La representación de Puerto Rico en el 2014 South America SelectUSA Road Show será liderada por Awilda Mercado Torres, directora de la oficina de Puerto Rico en Panamá.

“La participación de Puerto Rico en este importante evento va alineada con el objetivo de nuestra administración de identificar oportunidades que contribuyan a diversificar la economía localal atraer la inversión de capital y empresas que están conectadas al mercado global. Brasil, Chile y Colombia constituyen los principales focos de inversión de América del Sur en los Estados Unidos. Estos países albergan cientos de compañías muy dinámicas que están buscando oportunidades de inversión en los Estados Unidos y Puerto Rico les puede ofrecer todo lo que están buscando ya que es una de las jurisdicciones más competitivas de la región”, indicó Alberto Bacó, secretario del DDEC.

Bacó explicó que en términos competitivos, la Isla se destaca en áreas importantes y de gran atractivo para las empresas de la zona. “En primer lugar, Puerto Rico les ofrece a las empresas en Latinoamérica todos los beneficios de una jurisdicción de los Estados Unidos con la ventaja de que, al mismo tiempo, somos parte de su región geográfica. De igual forma, le podemos ofrecer experiencia a nivel global, gracias a nuestra localización estratégica dentro de dicha región. Asimismo, contamos con una fuerza laboral de clase mundial, una excelente estructura de negocios y un sólido paquete de incentivos fiscales que nos convierte en un mercado muy atractivo para la inversión de empresas que están experimentado un crecimiento dinámico en la zona”, señaló el ejecutivo.

El 2014 South America SelectUSA Road Show le ofrecerá a las organizaciones económicas estatales y regionales la oportunidad de mercadear la oferta de inversión y negocios de sus respectivas jurisdicciones de forma directa a inversionistas prospectos. El evento atraerá a cerca de 100 ejecutivos senior en cada ciudad, donde se ofrecerá información sobre visas para inversionistas, asuntos legales, oportunidades de inversión, y se presentarán iniciativas para lograr inversiones estratégicas.

Durante las visitas del evento a las ciudades de Santiago, Sao Paulo y Bogotá, la representación de Puerto Rico se reunirá con inversionistas potenciales y participará en sesiones de networking en las que podrá establecer un exhibidor para ofrecer promociones sobre la Isla. Además, Puerto Rico figurará en el catálogo oficial de la gira a ser distribuido en cada una de las ciudades sede.

SelectUSA es una entidad dentro del Departamento de Comercio de Estados Unidos cuyo objetivo principal es destacar las ventajas competitivas que las diferentes jurisdicciones de los Estados Unidos ofrecen como destino de inversión y para hacer negocios. Bacó indicó que Puerto Rico ya ha trabajado previamente con el equipo de SelectUSA con excelentes resultados. “Trabajando en estrecha colaboración con la organización logramos sentar las bases para el establecimiento de las operaciones de Lufthansa en la Isla”, explicó.

Como parte de sus esfuerzos para establecer nuevas oportunidades económicas en Latinoamérica, el gobierno de Puerto Rico estableció recientemente una oficina en la ciudad de Bogotá, Colombia. La misma se suma a las gestiones que realizan las oficinas establecidas en República Dominicana y Panamá.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply