Quantcast
Carmen Yulín asegura "no hay los votos" para proyecto de status - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Carmen Yulín asegura “no hay los votos” para proyecto de status

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD) aseguró el lunes que no se ha presentado en la Asamblea Legislativa el proyecto de administración que propone la celebración de un plebiscito de status porque el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) no cuenta con los votos para aprobarlo.

20121106-carmen-yulin-cruz

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD) aseguró que el ala soberanista dentro del Partido Popular “es un grupo creciente”.

“No hay los votos”, expresó Cruz.

“Cuando tu no tienes los votos, no vas a tratar de pasar una pieza de ley que va a dejar en evidencia que no hay los votos”, añadió.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/167829341″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La alcaldesa señaló que dentro del Partido Popular Democrático (PPD) existe un grupo “creciente” que cree en el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) con ciudadanía americana garantizada pero fuera de la Cláusula Territorial de la Constitución de Estados Unidos.

“Vamos a ofrecerle al Pueblo de Puerto Rico herramientas que dependan de los puertorriqueños para sacarnos de la crisis económica”, señaló quien añadió que “yo uso siempre la (Sección) 936 de ejemplo; (Estados Unidos) nos las dieron porque podían y nos las quitaron porque podían.”

La alcaldesa aseguró que cuando se pueda llegar a un acuerdo en cuanto a la salida de Puerto Rico de la Cláusula Territorial, entonces se producirán los votos para aprobar un proceso de status.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply