Quantcast
Cámara de Representantes investigará transacción Hacienda-Doral Bank - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara de Representantes investigará transacción Hacienda-Doral Bank

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó en la sesión de hoy lunes, una medida para investigar los procesos, manejo, participación de funcionarios y disposición de la transacción por la cual Doral Bank reclama un reembolso de $229.8 millones de dólares al Departamento de Hacienda.

20140915-jose-baez-rivera

El representante José Báez Rivera (PPD), quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara, aseguró que la investigación no responde a consideraciones políticas.

La Resolución de la Cámara 1071, es de la autoría del Representante José Báez Rivera (PPD), quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara. Según la medida, durante los años 2001 al 2005, el Banco utilizó una metodología cuestionable para valorar ciertos instrumentos financieros. Igualmente, establece que, “estos no respondían al valor real y permitió informar ingresos más altos de los reales. Ello provocó $4,000 millones en pérdidas, multas de $25 millones por La Comisión de Intercambio y Valores (SEC, por sus siglas en ingles) y $125 millones en reclamaciones por pérdida de capital”.

“No se trata de un proceso político. No es momento de divisiones partidistas. Es momento de unirnos y realizar esta investigación que concierne a todos los puertorriqueños. Nadie sabe dónde está el expediente de los $229.8 millones que Doral está reclamando al Departamento de Hacienda. Estamos enfrentándonos a poderosos y tenemos que estar unidos”, planteó Báez Rivera.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply