Quantcast
Bhatia: Sucio, vergonzoso y chantajista anuncio de American Future Fund - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia: Sucio, vergonzoso y chantajista anuncio de American Future Fund

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD) calificó como sucio, vergonzoso y chantajista el anuncio publicado en medios nacionales por el American Future Fund en el que se lanzan fuertes críticas a las políticas económicas tomadas por la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD). Vea el anuncio

20131111-eduardo-bhatia

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD) expresó que tanto Doral como el pueblo de Puerto Rico debe repudiar la publicación del anuncio del American Future Fund.

«Yo creo que es un anuncio sucio, creo que es un anuncio vergonzoso y creo que es un anuncio chantajista», sentenció Bhatia quien señaló que el American Future Fund tiene vínculos directos con Doral Bank.

En el anuncio se hace mención de llamada Ley de Quiebra Criolla, aprobada por la actual administración y que busca que las corporaciones públicas de Puerto Rico puedan reestructurar su deuda; el endeudamiento del Banco Gubernamental de Fomento (BGF); el incumplimiento del pago por parte del Departamento de Hacienda, del excedente en contribuciones pagadas por Doral Bank y que fue negociado por la pasada administración; las amenazas de demandar a las casas calificadoras de crédito; y una alegada corrupción gubernamental que ha transformado a Puerto Rico en un punto importante del tráfico de drogas que se origina en Venezuela.

El anuncio hace también una comparación entre las políticas económicas de la administración de García Padilla con las de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y del de Venezuela, Nicolás Maduro.

Bhatia añadió que el grupo de inversión está tratando de chantajear al gobierno para obligarlo a tranzar la alegada deuda que Hacienda tiene con Doral y que tanto el banco como el pueblo de Puerto Rico deben repudiar la publicación del anuncio.

 

20140911-american-future-fund-ad

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply