Quantcast
Gobernador participa del Congreso de Desarrollo y Capacitación Municipal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador participa del Congreso de Desarrollo y Capacitación Municipal

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) participó hoy del XVI Congreso de Desarrollo y Capacitación Municipal de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM). Vea las fotos

20140829-agp

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) detalló las iniciativas que ha impulsado su gobierno para promover la descentralización como nuevo modelo de gobernanza democrática y el desarrollo de regiones autónomas como mecanismo para lograrlo.

El primer ejecutivo detalló las iniciativas que ha impulsado su gobierno para promover la descentralización como nuevo modelo de gobernanza democrática y el desarrollo de regiones autónomas como mecanismo para lograrlo.

“Yo creo en en potencial de los municipios. Ustedes son la esfera de gobierno más cercana al ciudadano. Esta cercanía les da una perspectiva única sobre las necesidades de la gente y la manera en que debe responder el gobierno”, afirmó García Padilla.

El mandatario señaló como ejemplo la firma de la Ley 94 de 2013 para que el Departamento de Trasportación y Obras Públicas (DTOP) traspase el dominio de carreteras terciarias a aquellos municipios que así lo soliciten. Así también, la aprobación de la Ley 137 permitió cambiar la metodología que utiliza la OCAM para distribuir los fondos del Community Development Block Grant Program que otorga el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD por sus siglas en inglés). De igual forma, resaltó la aprobación de la Ley 175 que impulsa el que dos o más municipios contiguos puedan crear oficinas regionales de permisos.

“Todas estas iniciativas hacen patente nuestro compromiso con la descentralización como nuevo modelo de gobernanza democrática. Hemos encaminado el desarrollo de regiones autónomas como instrumento para alcanzar estos objetivos y seguiremos avanzando”, expresó García Padilla.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply