Quantcast
Entregan equipo de seguridad a municipios del Oeste - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Entregan equipo de seguridad a municipios del Oeste

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) Miguel Ríos Torres entregó hoy equipo de seguridad a municipios de la zona oeste. Estos equipos fueron adquiridos a través de los fondos federales otorgados por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security) y sobrepasan el millón de dólares. Vea las fotos

20140829-miguel-rios-torres

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) Miguel Ríos Torres invitó a todos los municipios que aprovechen este programa y hagan buen uso de los fondos.

“Hoy entregamos equipo de búsqueda y rescate, equipo de comunicaciones y centros de mando móvil a los municipios de la zona oeste. La inversión hecha es de $1,133,393.02, de los cuales $813,242.62 corresponden a fondos del 2011 y $320,150.40 que corresponden al 2012. Estoy convencido que este equipo permitirá que las oficinas municipales estén mejor preparadas y respondan exitosamente a una emergencia”, indicó el funcionario.

Los municipios que recibieron sus respectivos equipos a través de los fondos del 2011 y 2012 para las oficinas de Manejo de Emergencias Municipal y Policía Municipal fueron: Cabo Rojo, Hormigueros, San Sebastián, Rincón, Isabela, Moca, Añasco, Aguada, Sábana Grande, Las Marías, Quebradillas, San Germán, Mayagüez, Aguadilla y Maricao.

Mientras que los equipos adquiridos con fondos 2012 para Manejo de Emergencias Municipal y la Policía Municipal fueron entregados a los siguientes pueblos: Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Isabela, Lajas, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande, San Germán y San Sebastián.

Ríos Torres invitó a todos los municipios que aprovechen este programa y hagan buen uso de los fondos, ya que redundará en el beneficio de la Agencia en su proceso de cooperación en caso de un desastre.

“Exhortamos a todos los municipios que sigan con este programa para que puedan obtener diferentes tipos de equipos y manejar situaciones de emergencias, especialmente durante toda la época de huracanes”, dijo el Director Ejecutivo.

Entre los alcaldes que participaron en la actividad se encuentran el ejecutivo municipal de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez (PPD); el de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz (PPD); el de Aguada Jessie Cortés Ramos (PPD) y el de Las Marías, José Javier Rodríguez (PPD).

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply